Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno apunta a ejecutar una "gran obra" por región al 2021

La ministra de Cultura presentó ante el sector privado las metas del Plan Bicentenario, que incluye electrificación rural al 100% y más de cien obras en infraestructura

más de cien obras en infraestructura, S/35.000 millones de presupuesto, más de diez obras de infraestructura cultural, ampliación de 20 hospitales a nivel nacional, construcción de 15 nuevos hospitales y 11 puentes de gran magnitus, la recuperación d

El Ministerio de Cultura es el ente encargado de la Agenda Bicentenario 2021.

Esta mañana, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó ante diversos actores del sector privado las metas planteadas por el Ejecutivo e incluidas en la Agenda Bicentario 2021. Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra presentó a nivel nacional dicha agenda este sábado pasado en Ayacucho. 

"Tenemos que trabajar con los gobiernos regionales y locales para incorporar lo que van a hacer [en la Agenda Bicentenario]. El presidente les ha pedido una gran obra por región", detalló la ministra durante el evento “Reflexiones del sector público y privado: Plan Bicentenario – El Perú hacia el 2021”, organizado por el Ministerio de Cultura y PwC Perú.

Así, la presentación de la ministra es el primer acercamiento del Ejecutivo al sector privado para afianzar alianzas entre ambos actores en el desarrollo de las obras incluidas en la agenda al Bicentenario.

Entre estas, destacan las más de cien obras en infraestructura y diez obras de infraestructura cultural, la ampliación de 20 hospitales a nivel nacional, la construcción de 15 nuevos hospitales y 11 puentes de gran magnitud, la recuperación de 56 museos, la construcción de nuevos colegios de alto rendimiento, la implementación de banda ancha a nivel nacional y contar con electrificación rural al 100%.

Balbuena resaltó que se han considerado solo obras que ya cuentan con un futuro concreto. El presupuesto estimado para la ejecución es de S/35.000 millones. 

De otro lado, miembros del sector privado como Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, y Orlando Marchesi, socio principal de PwC, participaron del evento. Destacaron la fuerte correlación entre el crecimiento de la inversión privada y del PBI peruano, cuya tendencia deberá seguir creciendo a mayores tasas para lograr las metas planteadas por el Ejecutivo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada