Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ejecutivo busca exonerar de impuestos a turistas extranjeros con nuevo mecanismo

Primer ministro Salvador Del Solar anunció también la creación de una Mesa Ejecutiva para impulsar el sector turismo

Turismo

Se prevé que al cierre del año lleguen 4,7 millones de turistas internacionales; 9% más que el año pasado. (Foto: Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció en el Congreso de la República que el Ejecutivo está trabajando en un mecanismo 'tax-free' que permita exonerar a los turistas internacionales del pago de impuestos.

Ello tendría como objetivo "fomentar el consumo y dinamizar más la economía local", explicó durante su presentación en el Pleno del Congreso.

► Del Solar: Reformas política y judicial buscan sentar bases para un mejor futuro

► Salvador del Solar cuestionó archivo de denuncia constitucional contra Chávarry

► Mercedes Araoz: Capacidad convocante de del Solar permitirá una mejor gestión

Asimismo, Del Solar señaló que el objetivo del Gobierno es hacer del Perú un referente turístico de la región. Se prevé además, que al cierre del año, lleguen 4,7 millones de turistas internacionales; esto es, 9% más que en el 2018.

"Hacia el 2021, tenemos el objetivo de recibir a 5,6 millones de turistas internacionales, que impactarán positivamente en la economía, con más de US$6.000 millones en ingresos de divisas", aseveró.

POLÍTICAS SECTORIALES

De acuerdo a del Solar, se están diseñando Políticas Sectoriales que facilitarán las inversión en algunos sectores donde se han identificado un gran potencial.

"Sobre la base de un trabajo previo realizado mediante las Mesas Ejecutivas, estamos trabajando inicialmente con tres sectores: forestal, acuícola y turismo", agregó del Solar.

En el caso del sector turismo, destacó que se vienen mejorando las condiciones de operatividad [ampliación] y accesos al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

A ello se sumaría un plan de descongestionamiento a través de la apertura de vuelos directos entre Cusco - Juliaca, Cusco - Arequipa, Cusco - Pisco, Cusco - Iquitos, y Cusco - Trujillo.

"Se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el fin de incrementar el número de turistas, pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco", añadió Del Solar.

Finalmente, dijo que pondrán en valor otros atractivos turísticos como Choquequirao, Kuélap, zonas arqueológicas del norte del país y otro más.

Tags Relacionados:

turismo

Salvador del Solar


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ