No hay nada más relajante que navegar por las aguas del río Amazonas y disfrutar de la naturaleza viva. (Foto: Difusión)
No hay nada más relajante que navegar por las aguas del río Amazonas y disfrutar de la naturaleza viva. (Foto: Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció en el Congreso de la República que el Ejecutivo está trabajando en un mecanismo 'tax-free' que permita exonerar a los turistas internacionales del pago de impuestos.

Ello tendría como objetivo "fomentar el consumo y dinamizar más la economía local", explicó durante su presentación en el Pleno del Congreso.

► 

► 

► 

Asimismo, Del Solar señaló que el objetivo del Gobierno es hacer del Perú un referente turístico de la región. Se prevé además, que al cierre del año, lleguen 4,7 millones de turistas internacionales; esto es, 9% más que en el 2018.

"Hacia el 2021, tenemos el objetivo de recibir a 5,6 millones de turistas internacionales, que impactarán positivamente en la economía, con más de US$6.000 millones en ingresos de divisas", aseveró.

POLÍTICAS SECTORIALES

De acuerdo a del Solar, se están diseñando Políticas Sectoriales que facilitarán las inversión en algunos sectores donde se han identificado un gran potencial.

"Sobre la base de un trabajo previo realizado mediante las Mesas Ejecutivas, estamos trabajando inicialmente con tres sectores: forestal, acuícola y turismo", agregó del Solar.

En el caso del sector , destacó que se vienen mejorando las condiciones de operatividad [ampliación] y accesos al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

A ello se sumaría un plan de descongestionamiento a través de la apertura de vuelos directos entre Cusco - Juliaca, Cusco - Arequipa, Cusco - Pisco, Cusco - Iquitos, y Cusco - Trujillo.

"Se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el fin de incrementar el número de turistas, pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco", añadió Del Solar.

Finalmente, dijo que pondrán en valor otros atractivos turísticos como Choquequirao, Kuélap, zonas arqueológicas del norte del país y otro más.