Victorhugo Montoya Chávez, nuevo jefe de la ONP, es abogado egresado de la PUCP. (Foto: GEC)
Victorhugo Montoya Chávez, nuevo jefe de la ONP, es abogado egresado de la PUCP. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo designó a Victorhugo Montoya Chávez como nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional () en reemplazo de Lorena Masías, actual directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado ().

El cargo fue oficializado mediante Resolución Suprema N° 009-2020-EF, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano.

Masías, expresidenta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), fue designada como jefa de forma temporal a través de Resolución Suprema N° 003-2020-EF en febrero pasado.

Montoya es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con una maestría en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca.

En el sector público, el nuevo jefe de la ONP ha sido asesor jurisdiccional en el Tribunal Constitucional. Además, ha sido consultor del Ministerio de Economía y Finanzas ().

Desde octubre del 2019, el funcionario se venía desempeñando como Director General de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF.

Le puede interesar

Video recomendado

ONP: ¿cómo saber cuándo pagarán pensión de abril por coronavirus en Perú?

TAGS RELACIONADOS