Existe un total de 2,262 potenciales beneficiarios que podrían aplicar a este nuevo valor del bono. (Foto: GEC)
Existe un total de 2,262 potenciales beneficiarios que podrían aplicar a este nuevo valor del bono. (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () oficializó hoy el aumento del valor del (BFH) en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Mediante Resolución Ministerial Nº 428 -2019-VIVIENDA, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, el bono pasará de S/22.890 (5,45 UIT) a S/28.560 (6,80 UIT).

El bono está dirigido a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias () y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia.

Este nuevo monto es aplicado a la Sexta Convocatoria aprobada por la Resolución Ministerial N° 254-2019-VIVIENDA, cuyo procedimiento a la fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial, se encuentra en las siguientes situaciones:

a) Potenciales beneficiarios respecto de los cuales las Entidades Técnicas (ET) han solicitado reemplazos.

b) Potenciales beneficiarios respecto de los cuales no se ha presentado solicitud de código de proyecto.

El valor de la UIT es el vigente a la fecha de suscripción del contrato suscrito entre la ET y el potencial beneficiario.

El MVCS ha dispuesto excepcionalmente otorgar un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial para que las ET presenten su solicitud para Código de Proyecto.

Las ET que no se acojan a lo establecido en el párrafo anterior presentan el documento de desistimiento ante la Mesa de Partes del Fondo MiVivienda, en el plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Según el ministerio, existe un total de 2.262 potenciales beneficiarios respecto de los cuales las ET no han presentado solicitud para código de proyecto. Como consecuencia, se ha dispuesto la aplicación del nuevo valor del BFH para dicha población.

La modalidad de Construcción en sitio propio del Programa Techo Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.