Exportaciones cayeron en mayo a su peor nivel en cinco años
Exportaciones cayeron en mayo a su peor nivel en cinco años

El  aprobó la formación de una comisión multisectorial de 13 sectores, entre los cuales figuran ministerios e , para la organización de la edición número 14 de la  (UNCTAD), que se realizará en el Perú en 2016. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, anunció que este evento se sumará a la lista de reuniones internacionales de las cuales el Perú será sede en los próximos años, entre los que figura la este año y la Cumbre del 2016. 

La UNCTAD es el principal foro de las Naciones Unidas para el tratamiento integral del comercio, el desarrollo y las áreas relacionadas como: las finanzas, la inversión, la tecnología y el desarrollo sostenible.

Su objetivo principal es maximizar las oportunidades derivadas del , la inversión y el desarrollo de los (PEDs) y asistirlos en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial sobre bases equitativas. Los tres pilares básicos de acción de la UNCTAD son: la creación de consensos en el debate a nivel multilateral; el análisis de políticas y la investigación; y, la cooperación técnica, según reza la página oficial de la ONU.