El sector agroexportador sigue sin régimen laboral. (Foto: GEC)
El sector agroexportador sigue sin régimen laboral. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno no presentó el régimen laboral transitorio para el agro, pues confió en que el Congreso culmine con la nueva ley en 15 días.

“No hemos trabajado una norma particular en este momento porque todo hacía ver que íbamos a tener la norma en 15 días”, apuntó la primera ministra, Violeta Bermúdez, en el programa Agenda Política.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, había anunciado el pasado 6 de diciembre que el Ejecutivo plantearía un régimen laboral transitorio, tras la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

“Íbamos a hacer un proyecto de ley para alcanzar al Legislativo, pero como formamos parte de la comisión multipartidaria no pareció oportuno venir con nuestro proyecto, sino introducir los aportes al trabajo de la comisión”, explicó Bermúdez.

La presidenta del Consejo de Ministros subrayó que esperan una norma equilibrada y “que se ajuste a la realidad nacional, las expectativas de los trabajadores y las necesidades de los agroexportadores”.

También hizo un apunte sobre la remuneración mínima vital (RMV) y señaló que un aumento no está previsto en la agenda del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).