Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: Gobierno oficializa a Claudia Suárez como jefa de la entidad

La abogada estuvo a cargo de la jefatura de la Sunat tras la renuncia de Víctor Shiguiyama en octubre pasado

Claudia Suárez Gutierrez

Claudia Suárez Gutiérrez se desempeñaba como jefa de la Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos de la Sunat. (Foto: Sunat)

El Gobierno designó a la abogada Claudia Suárez Gutiérrez como la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

El nombramiento de Suárez Gutiérrez se realizó a través de una resolución suprema emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la misma que fue publicada hoy en El Peruano.  

VEA TAMBIÉN
► Sunat: Ingresos tributarios netos superarán los S/104.000 millones en 2018
► Sunat: Ingresos por ISC crecieron 8,2% a noviembre de este año

En octubre pasado, el Ejecutivo decidió encargar la jefatura de la Sunat a la abogada tras aceptar la renuncia de Víctor Shiguiyama.

Cuando recibió el encargo del Ejecutivo, Suárez Gutiérrez se venía desempeñando como jefa de la Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos de la Sunat

La resolución emitida por el MEF lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, el el titular del sector, Carlos Oliva. 

Suárez Gutiérrez es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España) y en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Además, tiene estudios de posgrado en Liderazgo en la Escuela de Negocios SDA Bocconi (Italia) y en la Escuela de Negocios IESE (España).

Antes de ejercer como superintendencia nacional adjunta de Tributos Internos de la Sunat, Suárez Gutiérrez fue gerente de Impuestos del Grupo Enel en el Perú y fue socia del estudio de abogados Zuzunaga, Assereto & Zegarra.

También, la abogada fue directora de Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y vicepresidenta del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Tags Relacionados:

Sunat


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ