Los trabajadores del sector agroexportador aún esperan la nueva ley agraria. (Foto: GEC)
Los trabajadores del sector agroexportador aún esperan la nueva ley agraria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo observará la nueva si, de aprobarse, no cumple con las expectativas tanto del sector empresarial como de los trabajadores.

“Si lo aprobado por el Congreso es viable y recoge las aspiraciones de ambos sectores, el presidente lo suscribirá. De lo contrario haremos algunas observaciones”, apuntó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, en diálogo con Canal N.

El titular del sector explicó que el propósito de esta eventual observación sería mejorar la norma, aún en debate en el Congreso de la República.

Resaltó, por otro lado, la escasa sindicalización en el rubro agroexportador. Indicó que es difícil identificar a los sectores organizados de esta industria.

Al respecto, anunció que pedirán el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que ayude al sector a sindicalizarse.

“Pediremos el apoyo de la OIT para que ayude a este sector a organizarse en sindicatos, u organizaciones que están trabajando de cerca con los derechos humanos de las personas, La OIT tiene toda la experiencia para fortalecer la sindicalización y futuras negociaciones”, subrayó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más