Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ejecutivo plantea esquema para devolver ISC a transportistas

Representantes del MTC, MEF, Minam y Sunat se reúnen con dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre

Refinería La Pampilla elevó precio de los combustibles

El MTC y el MEF plantean devolver hasta el 30% del impuesto para vehículos de hasta 5 años de antigüedad. (Foto: Difusión).

Desde las 3:00 p.m., en la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de dicho sector y de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y del Ambiente (Minam), así como de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mantienen una reunión con dirigentes del CNTT.

En la reunión se busca llegar a un consenso sobre las implicancias del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles para evitar medidas de protesta del gremio de transportistas que perjudiquen a la población.

Ante la exigencia de devolución del referido impuesto, planteada por el CNTT, el MTC sostiene que a mayor contaminación, se debe pagar mayor impuesto.

El Minam, en tanto, informa sobre soluciones tecnológicas orientadas a disminuir la cantidad de partículas que emiten los motores que usan Diesel.

El MTC y el MEF plantean devolver hasta el 30% del impuesto para vehículos de hasta 5 años de antigüedad, el 10% para unidades de 5 a 10 años de antigüedad, y el 5% para vehículos con antigüedad mayor a 10 años.

En un comunicado, el MTC exhortó a los dirigentes del CNTT a desistir del paro programado para el 5 de junio y a proseguir con las reuniones en busca de avances y soluciones conjuntas.

Tags Relacionados:

ISC

combustibles

Transportistas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada