Las personas no solamente viajan por vacaciones, sino también por negocios. (Foto: Melissa Valdivia)
Las personas no solamente viajan por vacaciones, sino también por negocios. (Foto: Melissa Valdivia)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde noviembre, el transporte aéreo internacional estará habilitado para operar 25 nuevas rutas desde y hacia el Perú, siempre que estas se encuentren en el rango de ocho horas de vuelo.

Con ello, todos los destinos en América quedarán habilitados. El anuncio resulta importante si consideramos que, durante el 2019, el mercado de las Américas representó el 81% de los turistas que llegaron al país, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

MIRA: Protocolo para conferencias, ferias y otros eventos similares contempla aforo al 50%: ¿qué opinan en el sector?

Al respecto, Edy Cuéllar, CEO de la agencia de viajes Machu Picchu Travel y vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), resaltó que los principales visitantes hacia la ciudad de Cusco provenían desde Estados Unidos (22% de las visitas extranjeras a la Ciudad Imperial en el 2018, según Mincetur).

“El segundo es Latinoamérica: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Esos son los países que más turistas nos traían”, especificó.

En tanto, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), saludó la decisión del Gobierno y comentó que espera también que se abran las rutas en Europa “a la brevedad posible”.

A su turno, Techi Suárez, directora de BCD Travel, manifestó que las personas no solamente viajan por vacaciones, sino también por negocios. “Eso es importante para la reactivación de la economía”, comentó en conversación con El Comercio.

TURISMO EMISIVO

En cuanto a la salida de residentes peruanos al extranjero (3,27 millones de personas en el 2019), Suárez resaltó que, pese a las promociones lanzadas por las , el público no está comprando con la anticipación observada anteriormente.

Según el Ministerio de Transportes, en los primeros 15 días tras la habilitación de vuelos internacionales más de 11 mil personas se trasladaron desde y hacia el Perú.

VIDEO RELACIONADO

Conoce el nuevo rostro del turismo en Cusco y la nueva normalidad 18/10/2020

TE PUEDE INTERESAR