Módulos Temas Día

Más en Perú

Embotelladora de Agua Vida pagará multa de más de S/23 mil

Fallo de Indecopi ratificó la denuncia de Elsa Monje, consumidora que encontró una partícula extraña dentro de una botella

Tras meses de espera, el Indecopi ratificó la sanción que le impuso a la Embotelladora Don Jorge S.A.C., que fue multada con 6 UIT (valorizado en S/23.700) por haberse encontrado una partícula extraña dentro de una botella de agua Vida. 

El fallo final, que data del 19 de diciembre del 2016, declaró fundada la denuncia de la señora Elsa Monje, quien tras adquirir un paquete de 12 botellas de agua Vida, y recibir tres botellas de agua adicional, encontró que las botellas presentaban ralladuras, y que en una de ellas se observaba un elemento extraño de color negruzco.

Indecopi declaró fundada la denuncia de la usuaria, que se percató de que una de las quince botellas de agua que había adquirido mostraba un elemento extraño en su interior. (Foto: Elsa Monge)

Aunque la empresa negó en enero la presencia de partículas contaminantes en la botella de agua, por lo que apeló la decisión del ente regulador, el fallo de Sala Especializada en Protección del Consumidor, última instancia del ente regulador, dio la razón a la señora Monje.

"El denunciado no ha fundamentado su apelación respecto a su inscripción en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi", se lee en la resolución, que ordena a la empresa a pagar a la señora Monje las costas y costos del presente procedimiento.

La sala además estableció, como medida correctiva, que la empresa adopte las medidas que le permitan asegurar la calidad y distribución del producto en condiciones de higiene adecuadas.

Indecopi resolvió desestimar la apelación de la Embotelladora Don Jorge. (Foto: Elsa Monge)

Tags Relacionados:

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada