Estos últimos días se ha inferido acerca del riesgo que tienen las economías emergentes a las turbulencias financieras externas, no obstante el .

Javier Balbín, gerente de Banca Corporativa del , en línea con lo expuesto, respalda a quienes indican que, si bien el año anterior se obtuvieron mejores precios de emisión de deuda, este 2014 hay altas posibilidades de consolidar más tratos con inversionistas internacionales y locales.

"En el mercado internacional y local hay apetito por Perú y empresas peruanas. Se espera que éstas emitan y presenten lo que están haciendo junto a sus proyectos de inversión. En el mundo hay ganas por Perú, creo que las empresas tienen una buena posibilidad de ser bien recibidas", afirmó Balbín.

El directivo del BBVA Continental indicó que las buenas perspectivas que hay para la emisión de deuda peruana en el exterior radican en el alto interés existente de los inversionistas, los cuales que consideran a nuestro país como una marca rentable que se vende bien gracias al gran dinamismo de su economía.

Muestra de son los ejemplos de  (AIH) , ambas han emitido bonos con exitosos resultados.

SECTORES DESTACADOS

El gerente de Banca Corporativa del BBVA Continental consideró que la agilidad de la economía peruana garantizaría que las emisiones de ciertos sectores puedan destacar atractivamente este año.

"Está claro que  es un sector que va a tener mucho movimiento y va a resultar interesante este año. y energía también dinamizarán la economía. Las empresas inmersas en estos sectores tienen la posibilidad de aprovechar las condiciones que ofrece el mercado y darán que hablar en el 2014", finalizó..