Empleados que falten por lluvias o huaicos no serán sancionados
Empleados que falten por lluvias o huaicos no serán sancionados
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que los que no asistan a laborar o lleguen tarde a sus centros de labores debido a las lluvias y huaicos que golpean a Lima y otras regiones, no serán sancionados por sus empleadores y deberán compensar las horas de inasistencia o tardanzas. 

"El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica a los empleadores y trabajadores que los días y horas dejados de laborar a raíz de estos hechos no deben ser considerados como inasistencias o tardanzas injustificadas", informó la entidad a través de un comunicado.

El MTPE explicó que la decisión fue tomada ante los desastres naturales que vienen afectando a personas, viviendas y carreteras, y que han generado situaciones de emergencia en las distintas regiones del Perú.

La disposición del sector Trabajo se mantendrá vigente una semana, desde el 17 hasta el próximo 24 de marzo.

Asimismo, el MTPE indicó que los días y horas dejados de laborar tendrán que ser compensados por los trabajadores. Para tal efecto, las  y trabajadores acordarán la oportunidad y forma de compensación. A falta de acuerdo corresponderá al empleador decidir ello.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC