Capeco señaló que el sector de construcción está conformado por 300.000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500.000. (Foto: GEC)
Capeco señaló que el sector de construcción está conformado por 300.000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500.000. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Cámara Peruana de la Construcción () expresó su preocupación por los cuestionados nombramientos de funcionarios en el Ejecutivo, debido a que podría provocar que haya menos empleo en los próximos dos años o más.

MIRA: Pollo a la brasa por una vacuna y otras iniciativas para incentivar la inmunización: ¿Cómo hacemos que más marcas colaboren?

Ha habido nombramientos de ministros a funcionarios de alto nivel que no cumplen con los requisitos o perfiles que se necesitan para estos cargos. Creemos que es importante que se revise y se pongan a personal de primer nivel, porque la tarea administrativa del Estado no es nada sencilla, requiere experiencia, preparación”, mencionó Jorge Zapata Ríos, presidente de Capeco, en entrevista en RPP.

En esa línea, Zapata lamentó que se “rompa” el buen trabajo que se ha ido realizando anteriormente designando funcionarios que no cuentan con la experiencia suficiente para asumir diversos cargos.

Habíamos formado una tecnocracia con funcionarios públicos de buen nivel que, además, eran preparados en sus diversos sectores, tenían la experiencia, estudios de maestrías, doctorados, una especialización, lo que hacía que por lo menos en el Gobierno Central se manejara bastante bien en los diversos ministerios, por lo menos con una estabilidad y políticas claras”, recordó.

MIRA: Velarde continuará en el BCR: ¿Qué más se necesita para reducir la incertidumbre que impacta en el dólar?

Asimismo, el ejecutivo gremial agregó que estas medidas está causando incertidumbre, lo que generará falta de inversiones.

Eso no se va a ver en lo inmediato, en el corto plazo, sino en el próximo año y el siguiente. Y, si no hay inversiones, obviamente hay menos proyectos y menos empleo. La preocupación es sustancial”, manifestó.

El presidente de Copeco indicó que el sector de construcción está conformado por al menos 300.000 trabajadores directos, y con los empleados indirectos, la cifra ascendería hasta 500.000.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.