Módulos Temas Día

Más en Perú

Emprendimientos turísticos: se premiarán hasta 100 proyectos

El DL 1239 creó el Fondo Turismo Emprende, a cargo del Mincetur, que tendrá un presupuesto de S/10 millones hasta el 2020

Emprendimientos turísticos: se premiarán hasta 100 proyectos

Emprendimientos turísticos: se premiarán hasta 100 proyectos

El Gobierno peruano promulgó hoy el DL 1239 que crea el Fondo Turismo Emprende, y que tiene como objetivo promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística.

Turismo Emprende estará a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y priorizará emprendimientos relacionados a aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico. Su presupuesto hasta el 2020 será de S/10 millones, a razón de S/2.5 millones anuales.

El Mincetur dijo que podrán participar  del Fondo “Turismo Emprende” las personas naturales y personas jurídicas, incluyendo las micro y pequeñas empresas, vinculadas a la actividad turística.

"Los beneficiarios podrán acceder luego de participar en una convocatoria, la cual se realizará como mínimo una vez al año. Asimismo, un Comité Multisectorial de Selección determinará que emprendimientos serán financiados".

En los primeros cuatro años, este fondo prevé impactar hasta en más 100  proyectos ligados al turismo, con una base de 25 al año.

CANATUR

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) , Fredy Gamarra, destacó la creación del Fondo "Turismo Emprende". 

“En una buena iniciativa anunciada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que hoy vemos con satisfacción que se está cumpliendo”, señaló.

Agregó que el sector turismo está conformado por un gran número de micro y pequeñas empresas que se verán beneficiadas con este fondo mediante financiamiento y/o cofinanciamiento. “Ayudará asimismo, a la formalización de muchas empresas en un contexto de gran informalidad que actualmente alcanza el 70% en el sector”, puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada