Empresarios avícolas buscarán ingresar al mercado de EE.UU.
Empresarios avícolas buscarán ingresar al mercado de EE.UU.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), buscará implementar un “sistema sanitario de clase mundial” que le permita ingresar sus productos al mercado de Estados Unidos, afirmó su nuevo presidente, Apolonio Suárez Orbezo.

“Para acceder a nuevos mercados, trabajaremos para lograr la elegibilidad para exportar a Estados Unidos, esto en la práctica será como aplicar a una certificación internacional de nuestro sistema, con esto, el primer beneficiado será el consumidor local”, subrayó.

Así lo manifestó en la ceremonia de juramentación para el periodo 2017-2018, donde se comprometió a trabajar “por un sistema sanitario de clase mundial”, el desarrollo del mercado y el desarrollo sectorial. 

Asumió el cargo en reemplazo del ingeniero José Vera Vargas, quien estuvo al frente del gremio avícola desde el 2013 hasta el 2016.
 
Suárez Orbezo, quien tiene más de 49 años de experiencia en el sector, actualmente ocupa el cargo de Gerente General de la empresa Granja Rinconada del Sur. 

Cabe indicar que no es la primera vez que el funcionario estará a la cabeza del sector avícola ya que también se desempeñó como Presidente de la APA en el periodo 1994-1996.

El Consejo del APA para el periodo 2017-2018 está conformado por Rafael Valdez (Vicepresidente), José Vera (Secretario), Darío Soto (Pro-secretario), Melva Paredes (Tesorera), Carlos Ikeda (Pro-Tesorero). También por Marcial Antúnez de Mayolo (Vocal), Francisco Ponce (Vocal), Karl Futterknecht (Vocal), Antonio Armejo (Vocal), MarkoBurin (Vocal) y Vasco Masías (Vocal).

TAGS RELACIONADOS