Empresarios de Piura buscarán aprovechar más los TLC
Empresarios de Piura buscarán aprovechar más los TLC

(Piura). Carlos Sánchez, gerente general de la Cámara de Comercio de , afirmó que como gremio analizarán las oportunidades que traen consigo los 17 que el Perú tiene vigentes, de tal modo que las empresas de la región puedan aprovechar mejor los beneficios arancelarios que traen consigo estos acuerdos bilaterales.

Sigue a Portafolio también en 

"Analizaremos las oportunidades que traen estos acuerdos, de tal modo que podamos ampliar nuestra oferta exportable", dijo Sánchez.

El representante del gremio empresarial manifestó que con la inauguración del Puerto de Paita, durante la primera semana de octubre, se abre un nuevo camino para las de la región, las cuales se centran principalmente en productos del rubro y .

"La evolución del puerto en estos últimos años ha sido clave para el desarrollo económico de Piura y es una gran puerta al comercio internacional", dijo Carlos Sánchez.

INFRAESTRUCTURA
Como se sabe, el concesionario del Puerto de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) -compuesto por la peruana Andino Investment Holding y su socio portugués Mota Engil-, ha invertido alrededor de US$150 millones en la ampliación y modernización del puerto de Paita que comprende la construcción de un nuevo patio de contenedores con casi 300 hectáreas y un nuevo muelle de 300 metros de largo.