Primera instancia de Indecopi multa a La Positiva y Rímac
Primera instancia de Indecopi multa a La Positiva y Rímac

Las modificaciones que se realizarán a la , para hacer más efectivo el Programa de Clemencia, que permite beneficios para quienes denuncien , establece la creación de un fondo para resarcir a los consumidores afectados, anunció el .

Su presidente, , señaló que estas modificaciones, que buscan mejorar el marco referido marco normativo, tiene la intención de que estas empresas o compañías realicen acciones en mejora del mercado afectado, a través de actividades a favor de los consumidores. 

“Hoy en día con la legislación actual, en el supuesto de que una empresa sea sancionada, el beneficio directo a los sería difícil que se pueda materializar, con nuestra propuesta hay la posibilidad de crear un fondo que pueda ser utilizado en beneficio de los consumidores y de esa manera retribuirlos por el daño causado”, dijo a la Agencia Andina.

El titular del Indecopi aseguró que la intención es no solo imponer una sanción pecuniaria a la empresa, sino tratar de reponer lo afectado.

“La idea es que su existe el compromiso para acabar con el cártel, debe haber el compromiso de la empresa para realizar una serie de medidas en beneficio de los consumidores”, comentó. 

Tassano indicó que esta propuesta de fortalecer el Programa de Clemencia, le pareció una buena propuesta, así como por representantes de los organismos internacionales.

“Ellos dicen que son modificaciones que van en una mejorar en una segunda generación de la Ley de Competencia, basadas en la experiencia de Indecopi”, manifestó.