informó que la tendencia del mercado inmobiliario es que el canal moderno siga creciendo, por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos
informó que la tendencia del mercado inmobiliario es que el canal moderno siga creciendo, por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos
Redacción EC

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que los canales modernos más usados para las ventas son los portales, ferias online, redes sociales, motores de búsqueda y las web de las empresas inmobiliarias. En la actualidad, la venta de proyectos a través de la plataforma digital está representada por un 48,25%.

No obstante, el 51,75% de las ventas de viviendas de proyectos inmobiliarios en preventa, construcción o terminados se sigue haciendo por los canales tradicionales; es decir el comprador se entera del proyecto por pancartas, paneles o por los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa) y acude al proyecto o a las oficinas de la empresa inmobiliaria a informarse y a iniciar el proceso de compra.

A pesar de estas precisiones, se estima que para el 2020, las ventas a través de los canales de Internet se ubicarán en 65%.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la ASEI, Rodolfo Bragagnini, informó que el canal de ventas por Internet más usado por los compradores es el de portales inmobiliarios y ferias online. Del mismo modo, aunque en menor medida, las redes sociales (Facebook, Instagram, entre otras) y los motores de búsqueda como Google, así como las páginas web de las inmobiliarias.

Asimismo, señaló que el canal de ventas por Internet se ha desarrollado rápidamente en el Perú debido al acceso que tiene la población a los smartphones, las conexiones domiciliarias, teléfonos celulares y wifi. Esto sumado a la confianza que están generando entre los compradores y consumidores los nuevos canales de comunicación para comprar o hacer negocios.

En otro punto, Rodolfo Bragagnini indicó que el Perú necesita volver a las cifras del 2012, en donde destacó que se estaban vendiendo aproximadamente 44 mil viviendas, a comparación de este año, donde las ventas se sitúan en las 22 mil. A través del siguiente link, puedes ver el video sobre las proyecciones del sector inmobiliario, según la ASEI.

FERIA ONLINE

La ASEI organizará la Feria Online “3 días de Locura Inmobiliaria” desde el 23 al 25 de junio próximos. Los interesados en adquirir una vivienda tendrán la oportunidad de conocer un total de 226 proyectos en distintos precios. Serán 82 inmobiliarias las que ofrecerán un total de 14,350 unidades de vivienda, entre departamentos, casas y lotes de terreno.

En esta exposición online se presentarán proyectos en 25 distritos de Lima y Callao: Ate, Barranco, Breña, Callao, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, El Agusitino, Jesús María, La Molina, La Perla, La Victoria, Lince, Magadalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, puente Piedra, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo), así como en las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura.

Los precios para Lima y Callao se ubicarán desde S/ 81,000 para Lima y Callao; mientras para las provincias el monto estará en S/ 65,580.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS