Concytec promueve con beneficios tributarios la investigación científica, el desarrollo tecnológico y innovación tecnológica en el Perú. (Foto: GEC)
Concytec promueve con beneficios tributarios la investigación científica, el desarrollo tecnológico y innovación tecnológica en el Perú. (Foto: GEC)

Las empresas que inviertan en el en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i) pueden deducir hasta 175 % del Impuesto a la Renta , según lo establece la Ley Nº 30309.

La legislación vigente concede, además, una deducción de 150% del Impuesto a la Renta cuando son proyectos realizados en centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.





El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica brindará una serie de charlas informativas que expliquen a detalle el funcionamiento de esta norma cuyo propósito es la promoción de la ciencia y la innovación en el Perú.

Las charlas del Concytec se iniciarán este 28 de febrero y culminarán el 29 de noviembre: y se desarrollarán en el auditorio Nº 2 de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en San Isidro.

En las sesiones, los especialistas del Concytec brindarán detalles y precisiones a los participantes sobre los requisitos, procedimientos y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica que puedan acceder a beneficios tributarios.

Según informó Concytec, el ingreso es gratuito, previa inscripción, enviando sus datos (nombre de la empresa, nombre completo de los participantes, incluido cargo y dirección de contacto) al correo incentivos@concytec.gob.pe. También pueden inscribirse minutos antes de iniciar el evento en el mismo auditorio.