Empresas peruanas participarán en rueda de negocios en Colombia
Empresas peruanas participarán en rueda de negocios en Colombia

DARWIN CRUZ F. /  

Un total de 35 de los sectores agroindustrial, servicios, manufacturas y prendas de vestir participarán en la macrorrueda de negocios que organiza la agencia de promoción de las exportaciones de Colombia, Proexport, en la ciudad de Bogotá.

Este encuentro empresarial, que se realiza como un evento de la y que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero, busca generar negocios superiores a los US$2.000 millones. Este evento reunirá a 2 mil empresarios colombianos y mil compradores de más de 40 países entre los que figura el Perú.

Juliana Villegas, directora de Proexport Colombia en el Perú, detalló que esta es una macrorrueda multisectorial y cada sector tiene más de cinco subsectores y en el caso de los compradores peruanos, el interés está en productos como azúcares y mieles, maquinarias, cosméticos y química básica.

"Esta rueda de negocios es una buena oportunidad para nosotros y esperamos encontrar proveedores de insumos para nuestra empresa, en un ambiente seguro y eficiente", señaló Cecilia Barriga, jefa de Importaciones de la empresa Machupicchu Foods, una de las compañías que forma parte de la delegación peruana.

ALIANZA
La macrorrueda han cerrado negocios por más de US$100 millones en los 16 años de historia de este evento. Además, Juliana Villegas destaca que la alianza entre el Perú y Colombia en este evento tiene una década de historia.

En junio del 2003 se realizó por primera vez en Lima este evento, participaron 121 exportadores colombianos y 148 compradores de Perú. El objetivo fue afianzar una alianza estratégica entre los dos países para exportar conjuntamente hacia Estados Unidos.