Empresas de Reino Unido interesadas en líneas 3 y 4 del Metro
Empresas de Reino Unido interesadas en líneas 3 y 4 del Metro

Un grupo de empresarios del sector ferroviario del Reino Unido se mostró interesado en participar de los concursos para la adjudicación de líneas 3 y 4 del Metro de Lima, previsto para el 2016, destacó Pro Inversión, luego de la visita de sus representantes a dicho país.

Conocedores del profundo conocimiento inglés respecto a la implementación de ferrocarriles y vías, la delegación peruana participó en el evento Infrarail 2014, cita que reunió a los representantes de este rubro y sirvió de plataforma para exponer el proyecto de transporte masivo.

"El propósito fue crear relaciones importantes con compañías ferroviarias, pues, Perú está invirtiendo en el desarrollo de ese tipo de transporte; por ello busca captar el interés de estas empresas en los proyectos de las líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima", indicó Javier Illescas, director ejecutivo de la entidad nacional.

La gira de los funcionarios también incluyó a las ciudades de Manchester -donde se reunieron con empresas de gestión de residuos, software e infraestructura-  y Londres, destino donde se promovieron las oportunidades de inversión en Perú a través de los medios de comunicación como "The Economist" y "Financial Times" así como con la visita a la Cámara de Comercio e Industria de dicha ciudad.

“Tenemos la esperanza de atraer sus capacidades una vez más y que nos acompañen en lo que será la más grande transformación y mejora del transporte en Perú”, puntualizó Illescas.