Encartes son apreciados por lectores para orientar sus compras

Los encartes de productos de publicados por los medios impresos son apreciados por los lectores para orientar sus compras, manifestó Pedro José de Zavala, gerente central de Comercialización del Grupo El Comercio.

Sigue a Portafolio también en 

"La gente no solo aprecia (en los encartes) que le den la información de cuánto cuesta cada uno de los productos sino que lo orienten respecto a qué debe comprar. Entonces el encarte es un producto tremendamente apreciado por esa razón", dijo el ejecutivo durante el seminario Influencia de los Medios en la Decisión de Compra del Consumidor, organizado por el Grupo El Comercio y Seminarium.

Explicó que los encartes de productos son útiles para ayudar a entender las tendencias del consumo, ver hacia dónde va la moda o la decoración o eventualmente el uso de ciertos electrodomésticos, y "eso lo hace tremendamente eficiente". 

Durante el seminario Pedro José de Zavala destacó que no es raro ver a personas llevando encartes en la mano para adquirir productos. "Los encartes no solo son usados, sino deseados", enfatizó.

Además presentó los resultados de un reciente estudio elaborado por donde se aprecia que entre quienes ven encartes, las categorías más usadas son vestuario y electrodomésticos. Le siguen tecnologíabelleza.

"Los encartes son guías de compras que permiten entender no solo cuál es la oferta completa de una tienda sino cómo se combinan esos productos. La verdad que los encartes de alguna manera les enseñan a los peruanos cómo decorar o cómo vestirse", añadió. 

Asimismo, sostuvo que la campaña navideña será agresiva por lo que empresas de retail invertirán "mucho de su presupuesto" en encartes para ganar clientes.

MEDIOS IMPRESOS

Por otro lado, si bien los medios digitales están surgiendo como alternativa para la publicidad de productos, Pedro José de Zavala consideró que los medios impresos son más efectivos para generar una necesidad de comprar. 

"Si quiero un viaje al Caribe, por Internet es difícil venderlo porque la gente no va a tener la intención de hacerlo, sin embargo si veo una publicidad en papel, probablemente me provoque viajar. Los medios impresos lo que hacen es generar o provocar la necesidad de la gente y allí está su efectividad y eficiencia", comentó.