Mistura: los comedores populares que concursan por un puesto - 7
Mistura: los comedores populares que concursan por un puesto - 7
Redacción EC

La es una prestación con altas cifras de penetración en el mercado peruano. De acuerdo a los resultados del estudio “Tercerización de Servicios en el Perú”, elaborado por (GRM) y presentado por el Corporativo Overall, el 86% de encuestados afirma que terceriza procesos de sus empresas. Cabe resaltar que la muestra es de 200 personas. 

En el Perú, dentro de los servicios que más tercerizan las empresas, resaltan la selección de personal / procesos de reclutamiento (33,5%), la administración de comedores (29,5%) y la administración de planillas (28,9%). Por el lado internacional, los servicios de tercerización con mayor demanda son los procesos que involucran al capital humano.

Por otro lado, el estudio revela que más del 60% de empresas en el Perú proyecta tercerizar procesos en los próximos años, considerando que las organizaciones tercerizadoras deben cumplir con un alto nivel de requerimientos como son entendimiento del negocio, rapidez de respuesta, nivel de especialización, precio competitivo, entre otros.

Los sectores que más demandan servicios de tercerización son la minería (50%) y el retail (30%). La construcción, manufactura, el sector farmacéutico y la banca abarcan el otro 20%.

En este sentido, Miryam Mesía Vela, vicepresidenta ejecutiva del Corporativo Overall, concluye que: “La reactivación del sector de la minería en el Perú, también favorecerá el incremento en la demanda de los servicios de tercerización”.