Entel ganó la mitad de las migraciones en telefonía móvil
Entel ganó la mitad de las migraciones en telefonía móvil

El nuevo ritmo competitivo que vive el mercado de telefonía móvil está haciendo que los cuatro operadores compitan intensamente en cuanto a ofertas por cautivar a cada nuevo cliente. Los resultados de esta batalla se observan en la práctica en los índices de migraciones de líneas, los cuales se han elevado un 32% en noviembre (54.191 portaciones).

Según los nuevos reportes del regulador Osiptel, la marca ha sido la que más migraciones de líneas móviles ha obtenido desde mediados de julio de este año: suma 64.412 nuevas líneas; es decir, poco más de la mitad del total de líneas migradas en dicho período (121.137).

Sigue a Portafolio también en

De esta manera, Entel ha vuelto a superar en portaciones a su rival Claro, tal como sucedió el mes pasado, luego del lanzamiento de la marca. Hasta el primer semestre, Claro era el que registraba los niveles más altos de migración, seguida de cerca por Movistar, empresa que hoy se mantiene en el primer lugar en términos de participación del mercado.

De acuerdo con el reporte de Osiptel del mismo período, captó 28.970 clientes, Movistar obtuvo 25.357 y , el nuevo operador vietnamita, 2.388 líneas.

EL MERCADO Si bien los resultados de las campañas promocionales de los nuevos rivales –Entel y Bitel– están generando un impacto medible en las migraciones, en términos totales como penetración el trecho para cambiar el statu quo todavía es largo y, como bien afirmó al inicio de esta batalla Liliana Ruiz, directora de Alterna Perú, se necesitarán varios meses más para ver una reconversión en la porción de la torta conquistada. Hasta el primer semestre de este año, Movistar lideraba con 17’063.821 líneas y estaba seguido por Claro con sus 12’085.719 líneas. Nextel (hoy Entel) se mantenía bordeando el 4% con 1’409.208.

Bitel recién inició formalmente operaciones en el segundo semestre y no se tienen mediciones oficiales de sus logros, pero al cabo de los dos primeros meses informó a la prensa haber superado los 100 mil clientes. Su meta es cerrar el 2014 con el triple (300 mil líneas) como mínimo.

LEE TAMBIÉN...

INFORME | AT&T se torna poco a poco más latinoamericana: ¿llegará al Perú? -► por — Portafolio EC (@PortafolioECpe)

TAGS RELACIONADOS