La Dirección General de Contabilidad Pública notificará a los titulares de las entidades públicas que queden omisas a la presentación de las rendiciones de cuentas del 2019. (Foto: GEC)
La Dirección General de Contabilidad Pública notificará a los titulares de las entidades públicas que queden omisas a la presentación de las rendiciones de cuentas del 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () estableció los plazos máximos para las rendiciones de cuentas del 2019 para las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y empresas públicas.

Según la Resolución Directoral Nº 005-2020-EF/51.01, publicada este viernes en El Peruano, las entidades de los tres niveles de gobierno y empresas públicas que no se encuentren bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado () tendrán plazo máximo para presentar la información financiera y presupuestaria para la elaboración de la cuenta general de la república 2019 hasta el día 7 de mayo.

En tanto, Fonafe y las empresas públicas que operen bajo su ámbito tendrán hasta el 22 de abril para presentar su información. La información contable consolidada para la elaboración de la cuenta 2019 podrá ser presentada hasta el 20 de mayo por el fondo nacional.

Los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (), presentarán de manera física sus estados financieros e información complementaria también hasta el 7 de mayo.

La Dirección General de Contabilidad Pública notificará a los titulares de las entidades públicas que queden omisas a la presentación de las rendiciones de cuentas del 2019 dentro de los primeros 10 días hábiles posteriores al 7 de mayo.

La norma publicada hoy lleva la firma del director general de Contabilidad Pública, Oscar Nuñez del Arco.

Te puede interesar


TAGS RELACIONADOS