Envíos de pesca no tradicional sumaron US$547,9 mlls. a junio
Envíos de pesca no tradicional sumaron US$547,9 mlls. a junio

Las de no tradicional sumaron US$547,9 millones en el primer semestre del año, tras una contracción de la demanda de 10,4%, informó la (ÁDEX).

fue el principal mercado de los envíos de pesca no tradicional. Así, concentró el 25% de los pedidos, por un monto igual a los US$137 millones al elevar en 1,6% la demanda.

Sigue a Portafolio también en 

Le siguió , mercado al que se exportó US$78,2 millones en productos y que tuvo una participación de 14,2% de nuestros despachos. Otros mercados importantes fueron España, República de Corea, Francia, Italia y Japón, de un total de 77 destinos.

Los productos con mayor demanda en este segmento fueron la pota y los calamares, las conchas de abanico, filetes congelados de pescado, preparaciones y conservas de anchoas, carnes de pescado, harinas de crustáceos, langostinos, entre otros.

IMPULSO A EXPORTACIONES

Para continuar con la expansión de las envíos peruanos de pesca no tradicional, el gremio exportador precisó que es necesaria la diversificación de la oferta así como la promoción y desarrollo de más y nuevas especies.

"De acuerdo a la tendencia mundial, la pesca no tradicional está creciendo por el lado de la , actividad que podría permitir un gran desarrollo en el país tanto de la costa, la sierra y selva", precisó ÁDEX, durante la inauguración del Salón de productos marinos y acuícolas, desplegado en el marco de la feria Expoalimentaria 2015.

En tanto, se indicó que distintas empresas están mostrando los avances alcanzados y la alta calidad de sus productos en cuatro presentaciones: frescos, congelados, curados y conservas. "Los empresarios están innovando, no solamente en restaurantes, sino en la forma de presentación de las especies, contribuyendo al posicionamiento de esta oferta en el exterior", apuntaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC