Esclavitud moderna afecta a más de 66 mil personas en Perú
Esclavitud moderna afecta a más de 66 mil personas en Perú

Se estima que 35,8 millones de personas en el mundo viven en moderna, según el Índice de Esclavitud Global 2014, divulgado por el grupo Walk Free.

Sigue a Portafolio en 

Así, como recuerda el portal de la , el 0,5% de la población mundial vive atrapada bajo la sombra de esclavitud, que dentro de su definición incluye a personas sometidas a trabajos forzosos, con deudas, víctima del tráfico o explotación sexual y forzada a un matrimonio servil. 

es el país con el mayor número de esclavos, de acuerdo al reporte que incluyó data de 164 países, y es uno de los cinco países (ade de China, Pakistán, Uzbekistan y Rusia) que concentran el 61% de individuos subyugados en el globo.

ESCLAVITUD EN LA REGIÓN
En el Perú, de acuerdo al Índice de Esclavitud Global, existen alrededor de 66.300 personas bajo este sometimiento, equivalente al 0,22% de nuestra población total. Esto nos ubica en la sexta posición de la tabla de esclavitud de las Américas, con Haití a la cabeza, con 240 mil personas atrapadas, un 2,30% de su población.

(Fuente: Índice Global de Esclavitud 2014)

"La región de las Américas tiene bajos porcentajes de esclavitud moderna en comparación con otras regiones, con cerca de 3,6% del total de personas sometidas a la esclavitud moderna. La prevalencia se sitúa en el tráfico de personas para la y el trabajo forzado", indicó el reporte.