MARÍA ISABEL ZAVALETA

El director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP,, dice que es positivo que los escolares lleven cursos de emprendimiento durante su formación educativa porque así tienen una visión más amplia de lo que podrán realizar años despúes 

"Es una nueva oportunidad para ofrecerle a los jóvenes. Hay que tener en cuenta que serán ellos quienes decididan si desean meterse en la vorágine del emprendimiento", explica.

En ese sentido, Vela saludó que existan colegios que ya hayan integrado este tipo de aprendizajes en su enseñanza básica. Así como la apuesta de instituciones privadas como el , el y demás por su apoyo a través de concursos y demás.
 
El docente recomendó que no se deben crear falsas expectativas con el tema del emprendedurismo. "La población emprendedora alcanza solo un  10% a nivel global. En el país los estudios que se han hecho señalan que se llega a alrededor del 20%. Así que es importante que se fomente en las escuelas pero no se puede esperar que todos lleguen a hacerlo. Eso es un error", añadió.
 

Vela enfatizó que el concepto en el país considera a los emprendedores que realizan una acción de crear un negocio para su subsistencia, pero que no debería ser así. "Al emprendedor hay que saber diferenciarlo, son personas que hacen probables cosas improbables, como por ejemplo Gastón Acurio", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS