Si se pagara la deuda, se lograría realizar más de 900 trasplantes de hígado y corazón, según EsSalud. (Foto: GEC)
Si se pagara la deuda, se lograría realizar más de 900 trasplantes de hígado y corazón, según EsSalud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó este miércoles que, hasta agosto de este año, más de 184.000 empleadores deben más de S/ 2.300 millones en aportaciones a la institución, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones para poder seguir brindando prestaciones de salud.

MIRA: Empresas podrán pedir subsidio de EsSalud por inasistencia de trabajadores con certificados vencidos

EsSalud recordó que las empresas públicas y privadas podrán acogerse al Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF), de acuerdo al , hasta el próximo 31 de diciembre.

Si se pagara la deuda, se lograría realizar más de 900 trasplantes de hígado y corazón, más de 8.000 operaciones de alta complejidad, más de 194.000 quimioterapias, 53.000 sesiones de hemodiálisis, cerca de 220.000 atenciones de emergencia o más de 571.000 consultas médicas especializadas. Asimismo, más 13.000 ventiladores mecánicos podrían ser incluidos para la lucha contra el COVID-19.

(Con la ampliación del aplazamiento o fraccionamiento de deudas) vamos a poder recuperar estas aportaciones que son adeudadas a EsSalud y que forman parte de nuestros ingresos institucionales”, dijo Gianinna Franco Lazarte, gerente de Control Contributivo y Cobranzas de EsSalud.

Nosotros al formar parte de la primera línea de lucha contra el COVID-19 requerimos de esos ingresos para poder seguir atendiendo de manera oportuna a nuestros pacientes y continuar con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios de salud en favor de los asegurados”, añadió.

EsSalud aclaró que, para que las solicitudes sean procedentes, los contribuyentes deberán ingresar al portal de la Sunat con su Clave SOL y cumplir con una serie de requisitos que detalla la web.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más