Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Estiman en US$60.000 mlls. la cartera minera local al 2021

El siguiente gobierno deberá cumplir con la ejecución de los proyectos mineros con miras al bicentenario, según la SNMPE

¿Por qué es tan importante la minería para el Perú?  - 1

¿Por qué es tan importante la minería para el Perú? - 1

Ejecutar una cartera de proyectos en minería estimada en más de US$60.000 millones seria uno de los retos que el siguiente gobierno deberá asumir con miras al bicentenario del país, consideró Carlos Galvez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El empresario minero sostuvo que el principal obstáculo que enfrenta el sector minero para invertir y dar marcha a proyectos es el volumen de permisos y trámites. "La aprobación de licencias, certificaciones, autorizaciones y permisos demandan largos procesos y demoras que no permiten poner en valor el potencial que tiene el Perú para seguir reduciendo la pobreza, pues no podemos darnos el lujo de perder las oportunidades de inversión”, explicó el presidente de la SNMPE

En tanto, hacer reformas estructurales y fortalecer la presencia del Estado en el país también son vitales para asegurar el crecimiento y el progreso social. "En la actualidad, la población tiene una desconfianza general sobre el desempeño del Estado. Y esta desconfianza también se traduce en el debilitamiento y pérdida de credibilidad de las instituciones democráticas, lo cual resulta muy peligroso para la institucionalidad y gobernabilidad del país”, refirió durante su discurso de clausura el 12° Simposio Internacional del Oro y la Plata, organizado por la SNMPE.

Para revertir la fragilidad institucional, Galvez opinó que el próximo gobierno deberá emprender varios cambios, además de enfrentar la corrupción y la inseguridad. También, agregó,  deberá ser un garante que acompañe el proceso de inversiones, para prevenir los conflictos sociales y asegurar al redistribución de la riqueza generada por las actividades económicas.

“Es vital que en todo proceso de diálogo estén presentes los tres actores: Estado, comunidades y empresa; y que los acuerdos que se logren sean permanentes en el tiempo y respetado por todas las partes”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Minería

SNMPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada