Euromotors
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Leslie Salas Oblitas

Con más de una centena de marcas compitiendo en el sector automotor, el mercado peruano hoy por hoy es más competitivo que Chile e, incluso, de la región, asegura Francisco García—Calderón, director ejecutivo de .

“En Chile también hay competencia pero existen muchos importadores grandes y consolidados. En cambio, en el Perú son varias las marcas que están de manera directa con oficinas”, señala.

No en vano, comenta, se sigue viviendo una guerra de precios pero no por un exceso de stocks de unidades sino porque existe mucha presión de los fabricantes por vender y ganar así un poco más de la torta, lo que hace que sean más agresivos. “Las ofertas son sumamente atractivas para el consumidor por eso este es el mercado del comprador”, acota.

Para Javier Barreda, gerente general de Euromotors (representante oficial de Volkswagen) las intensas promociones han hecho también que los márgenes en la industria caigan este año en, aproximadamente, 4%.

PROYECCIONES
García-Calderón confiesa que aunque el mercado está difícil (por la mayor oferta sobre todo) los cambios que se han dado en el sector público, específicamente el del contralor, son positivos porque ayudará a que todos los funcionarios públicos comiencen a firmar y a que se destraben así las inversiones.

“Organismos como Osinermin y Ositrán, que son claves en el seguimiento de los contratos de concesión, ya están destrabando algunas inversiones”, dice.

Además espera que pongan el acelerador en la reconstrucción del norte lo que reactivaría la venta de camiones, que ha sido la categoría más afectada este año.

“Aún con todo confiamos que este será un mejor período que el 2016 con un crecimiento para todo el sector de 3% a 4%”, estima Javier Barreda.

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