Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Evalúan que productores renuncien a la denominación de origen pisco

Se definirá también si se excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a productores que usen la denominación “agua ardiente” para participar en cualquier certamen internacional

Pisco

El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco  (Foto: USI)

USI

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) realizará hoy una sesión extraordinaria para evaluar la renuncia que algunos productores han realizado a la denominación de origen pisco para poder vender su producto en Chile.

La entidad, que está liderada por el Ministerio de la Producción (Produce), informó que en la reunión participarán el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.

“El objetivo es sentar una posición conjunta frente a la decisión de algunos empresarios de utilizar la denominación ‘aguardiente’ para participar en un certamen internacional, lo cual afecta el trabajo que viene realizando el gobierno para lograr que el pisco sea reconocido a nivel internacional”, indicó Conapisco.

Durante la reunión, también se definirá si excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a los productores que renuncien la denominación de origen pisco para optar por la de “aguardiente”.

El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco. Premia la calidad y la excelencia; y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

Anualmente se presentan alrededor de 120 empresas a la competencia, de los cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a participar en ferias como: Expoalimentaria y Mistura.

Es preciso mencionar que hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48,8%), seguida de Ica (34,6%).

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada