Módulos Temas Día

Más en Perú

¿Cómo evolucionará el precio de las viviendas este año?

Mivivienda espera recuperación en la compra de viviendas este año y espera que reducción en tasas se apliquen en corto plazo

Viviendas: ¿Debo comprar una lista o una que está en planos?

Viviendas: ¿Debo comprar una lista o una que está en planos?

Este año, el precio de las viviendas en el Perú se recuperaría pero no se elevaría por encima del porcentaje de inflación, proyectó Alex Niezen, presidente del directorio del Fondo Mivivienda.

"Me parece que en algunos segmentos podría subir más [el precio]. Por ejemplo, en segmentos medios o bajos [de vivienda] se podría mantener y subir al nivel de la inflación. Habría que ver cómo está el nivel de stock", señaló.

En tanto, Niezen indicó que esperan que se trasladen los recortes a las tasas de interés de los productos Mivivienda a los usuarios finales. "Ya hemos detectado que algunas entidades bancarias han logrado reducir [sus tasas de interés] y otras no", dijo.

Consultado si es que existe la posibilidad de invocar mecanismos para que todas las entidades financieras apliquen mayores descuentos, el ejecutivo fue enfático al precisar que ello solo depende del sistema financiero.

Sin embargo, estimó que "los dos meses siguientes" se podrían ver rebajas en las tasas, pues entiende que los bancos ya están considerando esta reducción en su oferta.

COLOCACIÓN DE CRÉDITOS MIVIVIENDA
De otro lado, Niezen explicó que con la puesta en marcha de factores que promoverán el incremento de las colocaciones, esperan más que duplicar los créditos Mivivienda otorgados el 2017. "Queremos subir las colocaciones de Mivivienda y de sus productos Nuevo Crédito Mivivienda y financiamiento complementario de Techo Propio a las 18.000, unos 10.000 créditos más que el año pasado", señaló.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Fondo MiVivienda

vivienda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada