¿Considera que se debe separar el turismo del Mincetur? (Foto: GEC)
¿Considera que se debe separar el turismo del Mincetur? (Foto: GEC)
Redacción EC

Diversos ex ministros de Comercio Exterior y Turismo emitieron un comunicado en donde rechazan la iniciativa del Gobierno para que el Ministerio de Cultura (Mincul) incluya al sector turismo.

Ciro Gálvez, titular del Mincul, anunció que presentará un proyecto de ley para que su cartera también incluya al rubro del turismo, actualmente bajo la tutela del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, indicó durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología.

En respuesta, los ex ministros se mostraron en contra de esta propuesta, y afirmaron que se busca “desaparecer el mincetur”.

“Los ex ministros, rechazamos la propuesta de eliminar el Mincetur y diluir sus funciones en otros despachos ministeriales que deberían concentrarse en los encargos que ya tienen”, dijeron.

“Exhortamos al gobierno del señor presidente Pedro Castillo a desistir de esta propuesta nociva para el país. Detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú”, agregaron.