Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exoneración de impuesto a ganancias en la BVL pasará al pleno

El titular del MEF, Alonso Segura, dijo que a más tardar el domingo se enviará al Congreso el presupuesto fiscal para el 2016

Exoneración de impuesto a ganancias en la BVL pasará al pleno

Exoneración de impuesto a ganancias en la BVL pasará al pleno

Tras revisar la propuesta del Poder Ejecutivo para exonerar del impuesto a la renta a las ganancias de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó la propuesta por mayoría y pasará a ser debatido por el pleno.

Conocida la decisión de la Comisión, el titular del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, declaró que la medida tendrá un efecto positivo en el mercado bursátil. "[Con] propuestas como la que hemos traído al Congreso, la delegación de facultades [legislativas] estamos trabajando en seguir generando mejores herramientas e instrumentos que nos permita mejorar la competitividad del país y resistir choques", apuntó.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En tanto, evitó especular sobre la liquidez que ingresaría a la BVL con la norma. "Lo concreto es que esta medida, junto con otras que se han tomado en el pasado, permiten mejores condiciones para que los inversionistas entren. Tengamos en cuenta que lo que estamos enfrentando es una bolsa que tiene una participación de más de 40% de empresas mineras y cementeras en en contexto complicado para las materias primas. Evidentemente, eso genera un choque en contra significativo", señaló.

Así, indicó que la BVL es más volátil por la mayor presencia de sectores más sensibles a turbulencias externas. "Lo que hacemos es generar mejores condiciones para que la liquidez se vaya inyectando. Finalmente, van a ser actores privados quienes inyecten esa liquidez. Nosotros, como formuladores de políticas públicas estamos promoviendo mecanismos para que se facilite el desarrollo de estos actores", agregó Alonso Segura.

PRESUPUESTO FISCAL 2016

En tanto, el titular del MEF indicó que tienen hasta el fin de semana para remitir al Congreso de la República la propuesta del presupuesto público para el 2016, que está acompañada con la revisión del Marco Macroeconómico Multianual para el periodo 2016-2018. "Esa información va ser enviada al Congreso a más tardar el domingo, como manda la ley. Como van mis horarios, posiblemente sea el mismo domingo y tiene que ser aprobado previamente por el Consejo de Ministros", acotó. 

Tags Relacionados:

BVL

Congreso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada