Módulos Temas Día

Más en Perú

Expectativa de empleo sigue en caída para tercer trimestre

En Lima, las expectativas de contratación cayeron 7 puntos porcentuales para el tercer trimestre, según estudio de Manpower Group. Los empleadores del sector agricultura y pesca tienen las expectativas más positivas

Empleo

(Foto: El Comercio)

Los empleadores peruanos informan planes de contratación limitados para el tercer trimestre del 2018, según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup

La expectativa neta de empleo de Perú para el período de julio a septiembre de 2018 se sitúa en 5%. Esta cifra se sitúa tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el anterior trimestre, pero tres puntos porcentuales por encima del mismo trimestre del 2017. 

"Esto puede deberse a los eventos políticos que se han producido en los últimos meses, además del aumento en el salario mínimo", señaló Natalie Sablich, gerente de Administración y Finanzas de ManpowerGroup Perú.

De otro lado, los planes de contratación siguen siendo positivos en los 9 sectores de la industria y en los 4 tamaños de empresas, y en 7 de las 8 regiones.

Los empleadores del sector agricultura y pesca informan las expectativas del tercer trimestre más positivas con 17%, tres puntos porcentuales más que el trimestre pasado. Esto se explicaría por el crecimiento de la producción agrícola, de algunos productos para la exportación y el consumo familiar, además del desarrollo de la pesca asociada con la biomasa de anchoveta en el mar.

Mientras tanto, los empleadores del sector de finanzas, seguros y bienes raíces reportan una expectativa de empleo neto de 9%, seguida por el sector administración pública/educación con una expectativa de 7%.

En tanto, resalta la recuperación moderada del pronóstico del sector construcción (6% para el tercer trimestre), en parte debido a la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos.

A nivel regional, los empleadores de Lambayeque informan las perspectivas más optimistas de contratación, con 10%; seguida de las expectativas en Lima y Junín, ambas con 7%.

Cabe desatacar que en Lima, las expectativas disminuyeron 7 puntos porcentuales desde el anterior trimestre. El pronóstico menos optimista es reportado por los empleadores de La Libertad, con una expectativa de -2%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada