Expectativas de contratación en Perú se mantienen estables
Expectativas de contratación en Perú se mantienen estables

De acuerdo a la Encuesta de Empleo de los empleadores en Perú esperan que las intenciones de contratación se mantengan relativamente estables con respecto al trimestre anterior y sin cambios en relación al año pasado.

Muchos de los 701 empleadores que participaron en la encuesta esperan tener un ritmo de contratacion positivos durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, pues reportan una Expectativa Neta de empleo de +8%

Las intenciones de contratación de mantienen positivas en todos los tamaños de empresas, en todas las regiones menos una y en ocho de nueve sectores económicos.

"Esta encuesta de Manpowergroup revela que los empleadores en Perú mantienen la cautela con respecto a sus planes de contratación para los próximos tres meses. Sin embargo, las oportunidades para quienes busquen empleo siguen siendo positivas en sectores económicos clave, afirmó Marco Nicoli, gerente general de Manpower Group Perú.

En ese sentido, dijo que por ejemplo en el sector Administración Pública y Educación casi uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral. Y en el sector de manufactura, uno de cada diez empleadores planea aumentar su planilla de trabajadores.

"Ese optimismo nos está ayudando a minimizar el impacti  de expectativas debilidatas como la registrada en los sectores de Comercio y de Banca, Finanzas, Seguros  y Bienes Raíces", añadió Nicoli.

TAGS RELACIONADOS