Explora BCP busca retener el talento de sus practicantes

Casi por regla general, los practicantes llegan a una empresa y cumplido su período de prueba se despiden automáticamente de ella. Y es que son pocas las ocasiones en las que pueden aspirar a un debido a que las plazas ya están cubiertas. 

Sigue a Portafolio en 

Para aprovechar ese talento, el ha desarrollado Explora BCP, una iniciativa que forma parte de su estrategia de gestión de talento y que por segundo año consecutivo reúne a los gerentes de sus diversas áreas con los practicantes de noveno y décimo ciclo, a quienes les informan sobre las vacantes a las que pueden acceder al interior de la entidad.

OPORTUNIDADES DE CARRERA 
De esta manera, según refiere Bernardo Sambra, gerente de la División de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, les brindan una oportunidad de carrera, pues durante el encuentro –que se realiza una vez al año y en el cual se da a conocer la propuesta de valor de la empresa y la experiencia de trabajo en sus diferentes unidades– se motiva a los practicantes a postular a las próximas convocatorias laborales.

“Al estar comprometidos con el desarrollo de nuestros colaboradores desde el inicio de sus carreras, con Explora BCP queremos forjar una cantera de jóvenes talentos que nos permita cubrir las posiciones laborales de entrada en el BCP o en cualquiera de las compañías del , priorizando así a nuestros propios practicantes”, afirmó.

Y, considerando que como principal empleador del país [más de 18.000 trabajadores] continuarán ofreciendo una oferta laboral amplia y variada, el objetivo de Explora BCP –sostiene– apunta a quedarse con el mejor talento del mercado.

“Nosotros reunimos talentos de distintas especialidades, por eso no solo buscamos economistas y financistas sino también estadísticos, ingenieros, matemáticos, comunicadores, educadores o psicólogos. Por esa razón, encuentros como Explora BCP nos permiten ofrecer un panorama integral de las oportunidades que ofrece el banco para reclutar a futuros profesionales que nos ayudarán a marcar la diferencia y nuestros practicantes son la primera opción”, señaló.