Las proyecciones iniciales eran de US$15 millones para la Expomina 2018. (Foto: Prom-Perú)
Las proyecciones iniciales eran de US$15 millones para la Expomina 2018. (Foto: Prom-Perú)
Redacción EC

La rueda de negocios de la feria concluyó con oportunidades comerciales por casi US$17 millones, superando en US$2 millones las proyecciones iniciales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

De esta cifra, US$5 millones se negociaron durante la actividad y US$12 millones se materializarán en los siguientes doce meses.

Se realizaron en total 270 citas de negocios en las que participaron 37 empresas peruanas y 20 compradores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México.

La delegación de México fue la que concretó mayores negocios con el 31% del total proyectado, seguido de Chile con el 27%.

Los productos que despertaron mayor interés fueron los insumos mineros, equipos de perforación, repuestos, piezas fundidas para chancadoras, molinos de bolas, ventiladores mineros, bombas sumergibles, cables, maquinaria especializada, refacciones, piezas fundidas y equipos para los procesos de exploración, entre otros.

Se destacan algunos productos innovadores, caso de los refugios subterráneos que puede albergar personas por hasta 90 horas, así como novedosos sistemas informáticos especializados para la minería.

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