Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exportaciones agropecuarias aumentaron 14% durante enero

Los despachos del sector enviados a los principales socios comerciales de Perú reportaron buenos resultados, informó el BCR

Exportaciones agropecuarias aumentaron 14% durante enero

Exportaciones agropecuarias aumentaron 14% durante enero

Las exportaciones agropecuarias, que forman parte del sector no tradicional, sumaron US$355 millones en enero, monto que se traduce en un crecimiento de 14% en relación al mismo mes del año pasado.  

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que el resultado refleja mayores envíos al exterior de uvas y mangos que se incrementaron en 31% en cada caso; en tanto que los despachos de quinua aumentaron 208% en el primer mes del año.

Se detalló que el volumen de los envios agropecuarios se incrementaron 14% en términos anualizados.

De otro lado, el BCR dijo que en el primer mes del año se elevaron las exportaciones agropecuarias enviados a todos los socios comerciales del Perú. Así, se destaca el crecimiento de los despachos nacionales a los Países Bajos (41%), China (20%), Hong Kong (40%), Rusia (29%) y Alemania (42%).

Mientras que por bloques comerciales, las ventas se elevaron en la Unión Europea (23%), Asia (18%), Norteamérica (6%) y Países Andinos (1%).

Finalmente, el BCR precisó que las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$877 millones en enero, lo que representó un crecimiento interanual de 1%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada