El presidente del Comité de Capsicum, Renzo Gómez, comentó que para el 2014 espera que las de productos páprika (ajíes y pimientos) repunten a US$ 239 millones, montó que se logró en el 2012. 

Gómez puntualizó que, durante los ultimos meses del año pasado y a inicios del presente, los precios de  han mejorado, debido a la diversificación de las presentaciones de capsicum secos, en conservas, frescos y congelados.

"En el 2013 se registró una caída del 9% de las exportaciones, con respecto al 2012, debido a la baja venta de  y pimientos. Además, los agricultores no quisieron sembrar estos productos. Hemos caído el año pasado en $ 217 millones. Pero este año pensamos generar ventas en $ 239 millones", precisó el ejecutivo.

También señalo que los principales destinos de estos productos son Estados Unidos, España y México.

MÁS VENTAS

El jefe de Capsicum comentó que, a través de la Asociación de Exportadores (), se busca aumentar la participación de los productos frescos y congelados, y volverlos más atractivos.

"Los productos de conserva los prefieren países como México, Alemania, Australia o Puerto Rico. También queremos ingresar al mercado norteamericano", señaló Gómez.

Los principales productos de Capsicum se dividen en páprikas (ajíes peruanos y pimientos) y conservas (piquillo y ají jalapeño).

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