Módulos Temas Día

Más en Perú

Exportaciones mineras y agropecuarias aumentaron en abril

El volumen embarcado de cobre aumentó 10,4% en el respectivo mes, mientras que destacó el dinamismo en las ventas de vegetales frescos tales como paltas y espárragos frescos, según el BCR

(Fotos: Archivo El Comercio)

(Fotos: Archivo El Comercio)

El Banco Central de la Reserva (BCR) informó que las exportaciones mineras y agropecuarias registraron un incremento en más de 20%, respectivamente, al cierre del mes de abril; frente a similar periodo del 2017.

Por un lado, las exportaciones mineras registraron un crecimiento de 27,2%, resaltando los mayores envíos de cobre y zinc.

El volumen embarcado de cobre aumentó 10,4%, destacando mayores embarques de cobre concentrado por parte de Antamina, Chinalco y Trafigura, principalmente.

Por el lado del cobre refinado, el BCR destacó que se registraron mayores envíos por parte de Southern.

Asimismo, el valor de las exportaciones agropecuarias no tradicionales se incrementó 21,4%, resultado explicado principalmente por mayores volúmenes embarcados, los cuales registraron un aumento de 17,8%.

Entre los principales productos no tradicionales enviados al exterior, destacó el dinamismo en las ventas de vegetales frescos tales como paltas, mangos, espárragos frescos, banano orgánico y quinua, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada