Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exportaciones peruanas cayeron 11,9% en noviembre

Este resultado se debe al desempeño desfavorable de los envíos de productos tradicionales (-17.3%) y no tradicionales (-5.9%)

Exportaciones peruanas cayeron 11,9% en noviembre

Exportaciones peruanas cayeron 11,9% en noviembre

El volumen total de exportaciones en el mes de noviembre registró una disminución de 11,9%, explicada por el desempeño desfavorable de los envíos de productos tradicionales (-17.3%) y no tradicionales (-5.9%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el periodo entre enero y noviembre del año pasado, los envíos reales se redujeron en 5,6%, por la menor demanda externa de productos tradicionales (-6,1%) y no tradicionales (-4,8%).

El principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos con 19,9%. No obstante, este mercado demandó menores volúmenes de espárragos, uvas, petróleo crudo y gasolina sin tetraetilo de plomo.

Otros países que importaron productos desde el Perú fueron China (12,6%), Chile (4,7%), Japón (4,6%) y Venezuela con (4,6%).

IMPORTACIONES

Por otro lado, se incrementó el volumen importado de bienes de capital y materiales de construcción en 0,1%, impulsado por las mayores adquisiciones de los bienes de capital para la industria (2,2%) y equipos de transporte (3,1%).

Asimismo, las importaciones FOB en valores nominales sumaron US$ 3.287,7 millones, ubicándose por debajo del 6% del valor reportado en noviembre de 2012. El INEI detalló que el índice de precios de los bienes exportados FOB, importación FOB y CIF disminuyeron en 8.1%, 1.1% y 1.0% respectivamente.

Los principales países proveedores de bienes importados fueron China (26,6%), Estados Unidos (16,9%), México (5,7%), Brasil (5%) y Corea del Sur  (4,4%).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada