Exportaciones
Exportaciones

Las exportaciones peruanas a bordean los US$50 millones anuales, informó Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Los productos más destacados son los de valor agregado, entre ellos, los vinos, el aceite, la madera y las carnes deshuesadas.

"Hay un potencial muy grande para vender a ese país y a las demás economías de la zona Asia-Pacífico que participaron del Acuerdo Transpacífico: hablamos de US$2.500 millones ", manifestó Vásquez.

A pesar de que el Perú no cuenta con un tratado de libre comercio con Nueva Zelanda, la relación comercial ha crecido en los últimos años. Algunas negociaciones se dieron en el marco del Acuerdo Transpacífico (), pero no se pudieron concretar tras la salida de Estados Unidos del tratado. Sin embargo, "ello nos abrió la posibilidad de extender líneas de cooperación", señaló.

En los últimos años, Nueva Zelanda y el Ministerio de Agricultura () han venido compartiendo experiencias tecnológicas.

Asimismo, el viceministro resaltó que el país que pronto se enfrentará a la selección peruana lidera diversas iniciativas en comercio internacional, por lo que es importante tener un nivel de asociación con este tipo de economías.

Lea más noticias de Economía en...