Exportaciones de quinua y leche evaporada llegarán a China
Exportaciones de quinua y leche evaporada llegarán a China
Marcela Saavedra P.

author

msaavedra@comercio.com.pe

El Perú continúa reforzando su relación con , su mayor socio comercial. Se prevé que para el 2021 los envíos agrícolas a este mercado casi se cuadrupliquen a US$570 millones. Así proyectó John Hartley, primer vicepresidente de la Asociación de Exportadores (), durante la presentación de la misión empresarial de Shandong en Lima.

Para alcanzar la cifra ya se trabaja en ampliar el acceso a más productos. A la reciente autorización de ingreso del arándano se sumarán la y la antes del cierre del 2017, confió el titular de la dirección general de negocios agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, Ángel Manero.

Agregó que en una segunda etapa se prevé colocar la granada, fruto al que  Estados Unidos abrió sus puertas este año. “Se lograría el 2018”, precisó. 

También se apunta a reforzar la oferta total peruana. Según ÁDEX, existen 115 partidas –del sector químico, agroindustrial y metalmecánico, principalmente– que ese mercado compra al mundo y no al Perú por US$1.406 millones. De forma adicional, el gremio empresarial reveló que existen 45 oportunidades de negocio altamente rentables entre ambos países.