Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exportaciones a República Checa crecen 400% por impulso de envíos no tradicionales

Los despachos peruanos a República Checa alcanzaron US$6.6 millones en el 2018, y el 89% del total exportado correspondió al sector no tradicional, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL)

Exportaciones peruana

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Al cierre del 2018, las exportaciones peruanas hacia la República Checa sumaron un valor de US$6,6 millones, lo que implica un crecimiento superior a 400% comparado con el año anterior. El resultado se dio por los mayores envíos de productos no tradicionales, informó hoy el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

► Top 10: Estos productos no tradicionales lideraron las exportaciones en el milenio
► Perú se convirtió en el tercer exportador mundial de uva fresca
► 

Los productos peruanos no tradicionales representan el 89% del total exportado y facturaron US$5,9 millones en el 2018, siendo textil y confecciones, con 74% de participación, el subsector más relevante registrando un valor exportado de US$4,3 millones, 100% más que en el 2017.

Dentro de los no tradicionales más exportados, destacan telas sin tejer (US$4,3 millones), óxido de zinc (US$354.000), juegos de azar (US$262.000), partes de cierres de cremallera (US$128.000) y carmín de cochinilla (US$126.000).

Con respecto a las importaciones desde la República Checa, el Área de Inteligencia Comercial del CCEX informó que las compras sumaron US$56 millones, registrando un incremento del 11% con respecto al año 2017 (US$51 millones).

Los rubros que más demandó el Perú fueron los productos de bienes de capital, de los cuales sobresalen material de andamiaje, microscopios, neumáticos, entre otros. Respecto a los productos intermedios más importados, destacan el cianuro de sodio y manufacturas de alambre.

La CCL indicó que el intercambio comercial (exportaciones e importaciones) entre el Perú y República Checa ha revelado resultados positivos, pues pasó de US$52 millones en el 2017 a US$63 millones en 2018.

"Existen muchas oportunidades para el comercio bilateral las que deben ser aprovechadas por el empresario peruano, con mayor enfoque a servicios, tecnología e innovación", indicó la CCL.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada