MDN
EY: Solo 28% de ejecutivos planea contratar más personal - 1

Solo un 28% de  locales prevé más personal en los próximos 12 meses, así lo reveló el último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de la consultora internacional . Esto significa 11 puntos por debajo de lo expresado en octubre del 2014.


EY también precisó que un 65% señaló que mantendrá su actual fuerza laboral y un 6% reducirá personal en los próximos 12 meses.

Sigue a Portafolio también en 

¿A qué se debe esta situación? Según el Socio de EY, Enrique Oliveros, un mercado volátil y el ruido generado por la situación política local habría afectado el interés de los empresarios peruanos por contratar más personal.

El ejecutivo agregó que esa situación postergó los planes de expansión o inversión de las empresas, quienes optaron por mantener su fuerza laboral existente. 

OPTIMISMO
La consultora EY resaltó que el 63% de los ejecutivos se muestra optimista frente a la . Sin embargo, eso no significa que no asuman una actitud más cauta.

De acuerdo a último informe del , la población ocupada en Lima, es decir quienes se encuentran actualmente trabajando, solo creció 0.06%, respecto al mismo periodo de 2014 –lo que equivale a hablar de 3,000 nuevos puestos de trabajo.

En sintonía con el mercado mundial, los empresarios prevén mantener su fuerza laboral con miras a mejorar su eficiencia operacional y reducir costos. En nuestro país, la situación en cuanto al empleo es similar a la de hace un año, la diferencia es que ahora el 50% de las empresas están más enfocadas en crecer y el 41% busca reducir costos y alcanzar una mayor eficiencia operativa.

Expectativa de los empresarios frente al mercado laboral (Fuente: EY)

Contenido sugerido

Contenido GEC