Módulos Temas Día

Más en Perú

EY: Hay optimismo con respecto al crecimiento global

No obstante, las empresas del mercado intermedio siguen preocupadas de que la escasez de flujos de efectivo

El Perú sumó 60,98 puntos en la métrica global de competitividad, ‘score’ que este año retrocedió a 60,24 puntos.

Uno de los mayores retos, señalan las compañías,  es lograr la modernización de los marcos regulatorios. (Foto: Andina)

El 60% de las empresas que son parte del barómetro de crecimiento de EY apuntan a crecer alrededor de 6% y 10%, cifra superior al 34% obtenido el año pasado.

Sin embargo, a pesar del optimismo, las empresas del mercado intermedio siguen preocupadas de que la escasez de flujos de efectivo, el endurecimiento del crédito o la desaceleración de la demanda mundial podrían plantear riesgos significativos a largo plazo.

Además, en general, las compañías incluidas en el barómetro indicaron que uno de los mayores retos es lograr la modernización de los marcos regulatorios. 

EMPRESAS DE MERCADOS INTERMEDIOS
Las compañías de mercados intermedios son significativamente más optimistas sobre las condiciones y oportunidades comerciales que existen este año, según los resultados del barómetro.

Los líderes de estas empresas, además, obtener mayores ingresos, crear más puestos de trabajo a tiempo completo e implementar tecnologías para cumplir objetivos de crecimiento. Llama la atención que el 73% de las empresas encuestadas indicara que ya realiza o realizará en los próximos dos años la implementación de Inteligencia Artificial (IA), cuando el año pasado, el 74% aseguró que no implementaba o implementaría este tipo de tecnología en sus empresas.

De acuerdo con el barómetro, este cambio de casi 360 grados, muestra la rapidez con que la tecnología avanza de manera trasversal en todas las industrias.

Por otro lado, la encuesta demuestra que los mercados emergentes han cambiado de giro. Mientras que el año pasado se mostraban ansiosos de crecer localmente –logrando que muchas personas se integraran a la clase media, en el 2018 la meta descansa en la expansión internacional.

EL DATO
La encuesta se realiza anualmente. La del 2018 incluye a 2.766 ejecutivos de mercados medios en 21 países.

Tags Relacionados:

EY

Mercados Emergentes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada